HISTORIA



El Embrión de los Tercios de España se remonta al Reinado de los Reyes Católicos, Dña. Isabel I Reina de Castilla y de León y D. Fernando II Rey de Aragón, Reyes de España cuando envían estos en 1495 a Italia al Gran Capitán General del Ejército Español, Don Gonzalo Fernández de Córdoba al frente del contingente expedicionario militar formado por unos tres mil efectivos, denominado Tercia en honor de la Legión Romana que operó en España derivando su nombre posteriormente en Tercios.

No es hasta 1534 bajo el Reinado del Rey Don Carlos I de España, a su vez V Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico siéndolo lógicamente también Rey de Italia y Flandes Español y de todas la Colonias y Territorios Continentales y de Ultramar de España cuando este funda los Tercios de España provenientes en su inicio de sus abuelos los Reyes Católicos como Unidad de élite y vanguardia del Ejercito Español dotándolo con tres mil hombres repartidos en tres unidades de combate, Arcabuceros, Mosqueteros y Piqueros que operaban conjuntamente en todos los frentes del Imperio Español en los Cincos Continentes de la Tierra siempre y cuando entendiendo que España en el Siglo XVI era la primera potencia militar del mundo con el armamento más moderno.
La instrucción era impartida por los sargentos fomentando estos entre sí a la tropa lazos de fraternidad que exacerbaban la moral en combate, además de denominarse entre ellos mismos Camaradas por compartir las camaretas en sus cuarteles.
El juramento de lealtad se contemplaba de forma implícita en el aislamiento por el alto honor de haber sido aceptado como Soldado de España.





